Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Becan a jóvenes que estudian en Nueva York

becado, Atención al Migrante de Hidalgo concedió un apoyo a fin de promover la cultura, gastronomía y tradiciones de los paisanos Foto Capital Media
|
30 de Marzo 2016
|
 Atención al Migrante de Hidalgo concedió un apoyo a fin de promover la cultura, gastronomía y tradiciones de los paisanos

 

El Club de Hidalguenses en Nueva York, a través de la oficina de Atención al Migrante, otorgó recursos para becar a tres personas oriundas de la entidad que estudian la universidad en la unión americana.

Los beneficiados fueron Obed Badillo, originario de Nicolás Flores y que cursa estudia Ingeniería Mecánica en la Universidad de Rochester; Isabel Mendoza, de Metztitlán, quien cursa leyes en el City College of New York; y Jesús Álvarez, de Tepeapulco, que está por ingresar a la Universidad de CUNY.

Miguel Badillo, presidente del Club de Hidalguenses en Nueva York, informó que el recurso provino de la oficina de Atención al Migrante de Hidalgo que concedió un apoyo económico a la asociación que preside para realizar eventos, a fin de promover la cultura, gastronomía y tradiciones de los paisanos que radican en el estado americano.

“Decidimos dar el recurso en becas. Los estudiantes migrantes inspiran a muchos jóvenes ya que pese a estar lejos de su tierra y adaptarse a otro lenguaje y cultura tomaron el camino de la superación luego de que algunos son la primera generación de su familia en ir a la universidad”, señaló.

También refirió que según el Departamento de Educación de Nueva York sólo el uno por ciento de los mexicanos residentes logra graduarse de alguna universidad, lo que representa un problema grave debido a que este sector carece de representación política.

“Queremos que a futuro el gobierno estatal se preocupe más por la educación de la comunidad en el exterior, porque no dejamos de ser hidalguenses. Existen becas que da el gobierno federal pero son insuficientes, ya que son para toda la comunidad mexicana”, sentenció.

“Tampoco hay quien abogue por la comunidad migrante y sus derechos, pese a que en 2020 seremos la población más grande de latinos en esta gran ciudad”, aseguró.

Por su parte, Obed Badillo agradeció a las autoridades de Hidalgo por esta beca educativa. El oriundo de Nicolás Flores habló de su historia de éxito al destacar que cursa el segundo semestre de Ingeniería Mecánica y busca estudiar una especialización en Economía y Óptica.

“Me acerqué a EducationUSA, un centro de asesoría en la CDMX de parte de la Embajada de los Estados Unidos. Posteriormente, y con apoyo de las instituciones mencionadas y en especial de mis padres, familia y amigos, decidí aplicar a esta universidad en el extranjero”, indicó.

Apuntó que tras ser aceptado con 80 por ciento del apoyo financiero contactó a autoridades de Hidalgo para acceder a un préstamo educativo que le permitirá cubrir el 20 por ciento restante de sus estudios.

“Fui apoyado por el Club Hidalguenses en Nueva York, que lucha por el desarrollo académico, profesional y personal de miles de hidalguenses que radican en esta ciudad. Aún falta mucho por hacer y nuestra comunidad sigue creciendo. Seguiremos trabajando por el bien de nuestros paisanos”, acotó.

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Becan a jóvenes que estudian en Nueva York [Leer más]

Recomendados