Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Becados más de 200 estudiantes con "Mi Primer Empleo"

Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2017
|
Jóvenes de Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Tula yTepeji del Rio recibirán las becas

En total se han entregado 207 becas a jóvenes hidalguenses a través del programa Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario, lo que representa una inversión cercana a los 648 mil pesos, informó Manuel Antonio Ángeles Peña, director general de normatividad de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO).

Apuntó que la beca que se les entrega a los beneficiarios es de 24 mil pesos que son divididos en un transcurso de seis meses, es decir, 4 mil pesos al mes.

De las 207 becas, informó que en promedio corresponde a jóvenes de la región centro de la entidad como son:  Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Tula yTepeji del Rio, esto debido a que en estas regiones están asentadas empresas receptoras.

“El anuncio de este programa fue el 16 de agosto y el primero de septiembre se empezaron a implementar las becas, y hemos tenido respuesta”, señaló.

No obstante, lamentó que aún falta por alcanzar a muchos de los municipios del estados de Hidalgo.

Proyectó que para el siguiente año se entreguen mil becas, “es un compromiso del gobernador del estado Omar Fayad”, para lo cual se destinarán 24 millones de pesos.

Manifestó que las carreras con mayor demanda son las administrativas, como son: administración de empresas y contaduría, además de carreras de ingenierías, desarrollo de tecnologías y proyectos.

“Los empresarios están buscando mucho eso, entonces afortunadamente hemos tenido respuesta aunque no la que quisiéramos”, justificó.

Ángeles Peña sostuvo que el abarcar todos los rincones del estado es muy complicado porque no cuentan con los recursos necesarios para la difusión del programa.

“Por eso nos estamos apoyando con todas los centros educativos del estado para que todos los alumnos tengan conocimiento de este proyecto de vinculación con el sector empresarial”, señaló.

Añadió que el registro para los interesados está disponible a través de la página oficial, así como de la aplicación móvil, “en estos sitios tienen contacto directo con nosotros, ahí pueden registrarse desde una computadora o el celular”.

Destacó que han tenido tanto candidatos a ser becarios, así como aspirantes a unidades receptoras, en este caso, señaló que cualquier empresa puede ser receptora e informó que  hasta el momento cuentan con 190 empresas.

Comunicó que hace unos días realizaron una gira por las huasteca hidalguense con la intención de invitar a empresas para que se unan al proyecto.

“Pero muchas veces piensan que son obligadas a muchas situaciones como pagos, declaraciones, pero esto no ocurre”, afirmó.

Finalmente, agregó que la estrategia que implementarán para el 2018 para alcanzar mejor cifras, dijo será una campaña a través de diferentes medios de comunicación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados