Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Basureros clandestinos son riesgo ambiental, denuncia grupo ecologista

Especial Foto Capital Media
|
19 de Abril 2018
|
En Hidalgo, hay alrededor de 320 tiraderos de basura clandestinos

En Hidalgo, hay alrededor de 320 tiraderos de basura clandestinos aunque las autoridades municipales, reconocen que podrían ser más de cuatrocientos, aseguró Marco Antonio Moreno Gaytán, presidente de la Asociación Ecologista Hidalguense (ASEHI).

Al respecto, urgió a las autoridades ambientales a implementar políticas para sensibilizar a la ciudadanía sobre este tema, que resulta ser un asunto pendiente.

Indicó que el relleno sanitario de Pachuca, lleva muchos años con acciones de saneamiento, como ocurre en el basurero municipal de Mineral de la Reforma, sin embargo, ello finalmente representa “dinero tirado a la basura”.

Explicó que en ninguna parte del mundo, los rellenos sanitarios constituyen una opción sustentable como confinamientos de basura y la apuesta es que se termine con este tipo de depósitos como destino final de los desechos sólidos urbanos.

Dijo que lo viable, es que los gobiernos municipales den cauce a la posibilidad de constituir plantas de transferencia, en las que se colecte, separe, recicle e incluso incineren los desechos, con el propósito de generar energías limpias a partir de la basura y obtener recursos.

Reconoció que hasta ahora, solo hay proyectos de transferencia de basura para transformación calorífica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cambio climático desplazó a 22.5 millones [Leer más]

Corrige contaminación la calera en Atotonilco de Tula [Leer más]

El agua, turbia entrega [Leer más]

Basureros clandestinos son riesgo ambiental, denuncia grupo [Leer más]

Recomendados