Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Banda de “estafadores” opera en el centro de Pachuca

Especial Foto Capital Media
|
10 de Abril 2017
|
Los sujetos amenazaron con “secuestrar y levantar” a una reportera

A un par de horas de que Yolanda Tellería, presidenta municipal de Pachuca, diera en la Plaza Independencia el banderazo de inicio del operativo de Seguridad Pública de Pachuca, por las vacaciones de Semana Santa, una reportera de este medio fue víctima de violencia física, agresiones verbales, amenazas de “levantón” y persecución, por parte de un grupo de “estafadores” que operaban este domingo en los portales de la Plaza Constitución.

En el sitio, la reportera realizaba un trabajo de investigación relacionado con el comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad; en los Portales de Plaza Constitución, a dos cuadras donde la alcaldesa dio inicio al Operativo de Seguridad, la reportera se encontró con el grupo de estafadores que en la vía pública llamaban a la gente a participar en el juego de azar conocido como “dónde quedó la bolita”.

Al ver el grupo de personas que rodeaban a un sujeto, que tenía sobre un cajón de madera tres tapas de plástico, así como billetes de cien, doscientos y quinientos pesos, que habían sido depositados por los curiosos, la reportera decidió acercarse y documentar con fotografías la forma en que operan estos grupos de vivales.

Al momento de que la reportera capturó imágenes de lo que ahí ocurría, una mujer de tes morena que vestía blusa azul y que aparece en una de las fotografías, exigió a la trabajadora de este medio que le entregara el teléfono y que borrara las imágenes, tras amenazarla que sería “levantada”.

Además de la mujer, dos sujetos rodearon a la reportera y nuevamente le exigieron que entregara el teléfono celular con el que había tomado las imágenes, manifestando que “estaba prohibido tomar fotos”.

Al tiempo, los estafadores aseguraron que tenían permiso de la presidencia municipal para “trabajar” en la calle; al negarse la reportera a entregar el teléfono, la mujer de blusa azul la sujetó violentamente de la mano, mientras que uno de los hombres le advirtió: “no le arriesgues, ya ves cómo están las violaciones y secuestros”.

En respuesta, la reportera argumentó que era su teléfono y de manera simultánea buscó con la mirada alguna patrulla o elemento de seguridad, sin tener éxito.

Acto seguido, uno de los sujetos lanzó un silbido y al instante, un auto color rojo se acercó, y de inmediato el chofer abrió la puerta del copiloto. En este momento, nuevamente uno de lo sujetos la amenazó “no te arriesgues”.

Mientras que la mujer de azul apretaba con fuerza la mano derecha de la reportera, otro de los sujetos le detuvo el brazo izquierdo para intentar arrebatarle el dispositivo, objetivo del que desistieron los estafadores al pensar que las fotografías habían sido borradas.

Una vez que la reportera logró zafarse de los agresores se retiró del lugar con rumbo a la Plaza Juárez, y durante el trayecto se percató que era seguida por tres sujetos.

Ya en la Plaza Juárez, la reportera agredida intentó confundirse entre las personas que acudieron al mitin que se desarrollaba en ese lugar, en tanto se percataba que los sujetos aún la seguían, hasta que se dirigió a una de las calles adyacentes a ese punto para correr y lograr escapar de los que la perseguían.

Durante las horas siguientes, este medio intentó establecer contacto para denunciar los hechos y conocer la versión del secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Guillermo Vergara; y también del director de Comercio y Abasto de la alcaldía capitalina, Jorge Ayala, sin obtener respuesta positiva en ninguno de los casos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Recomendados