Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Balnearios saturados son un riesgo higiénico-sanitario

Especial Foto Capital Media
|
19 de Abril 2017
|
La cloración del agua, requisito indispensable para todos los parques acuáticos

Durante esta temporada vacacional, los balnearios públicos lucen abarrotados por paseantes, por lo que estos centros recreativos se convierten en un grave riesgo para la salud.

La alta aglomeración de visitantes persiste en que la calidad del agua se deteriora, lo que conlleva peligros para la salud.

En las albercas entra toda clase de gente y muchas personas no se conducen con higiene dentro de la misma, de ahí que los propietarios de los establecimientos deben cumplir con los requerimientos para la cloración del agua, aunque no está seguro nada en los balnearios, pese a que la COPRISEH vigila y verifica su calidad.

En estos espacios, además, se venden bebidas embriagantes, lo que pone en riesgo a los consumidores, quienes muchas veces combinan el alcohol y no toman las precauciones necesarias para ingresar a las albercas.

El agua de las albercas debe cumplir con las disposiciones sanitarias establecidas, para garantizar que el uso de albercas no sea un riesgo para la salud de los usuarios; sin embargo, muchos centros recreativos hacen caso omiso, aunado a ello, la comisión sanitaria no sanciona a estos espacios.

Otras irregularidades en estos lugares son la mala condición física e higiene de albercas, algunos no cuentan reglamentos de seguridad y protección a los usuarios de manera visible, los sistemas de filtración de partículas e higiene de baños y vestidores no son las adecuadas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados