Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Balnearios, los más atractivos a turistas

Edén Torres Foto Capital Media
|
18 de Julio 2017
|
Los destinos acuáticos de la entidad son reconocidos a nivel nacional por sus toboganes y albercas de olas

Hidalgo se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para los visitantes que disfrutan de un amplio abanico de propuestas turísticas que incluye desde aguas termales, hasta avistamiento de aves, gastronomía, además turismo de aventura y de naturaleza.

La posibilidad escalar las montañas es uno de los principales atractivos que encierra el estado, en su corredor de la montaña, ya que conjuga diferentes escenarios, con propuestas dirigidas tanto al turismo familiar como a los amantes de la bicicleta de montaña, el senderismo, la naturaleza o el patrimonio.

A todo ello, se suma el centenar de centros acuáticos ubicados en 11 municipios de la entidad que se convierten en el escenario perfecto de los vacacionistas gracias al clima cálido y su vegetación.

Durante el verano, el Corredor de los Balnearios es el destino más concurrido, ocupa 55 por ciento de paseantes al estado que prefieren descansar y recrearse en las aguas termales que alcanzan los 90 grados centígrados, en las albercas de olas, toboganes, y áreas infantiles.

En total son 80 balnearios y parques acuáticos con aguas termales lo que hacen único al estado, estos sitios son visitados no sólo con fines de esparcimiento sino también con fines curativos.

Por otra parte, emblemáticos espacios arquitectónicos se sumergen en los cinco Pueblos Mágicos de Hidalgo que ofrecen un encanto sin igual, riqueza cultural, bellezas naturales, historia, tradición y una amplia riqueza gastronómica.

Estos destinos se han convertido en verdaderas joyas turísticas que albergan a miles de visitantes que deciden exploran la encantadora magia de estas localidades con calles empedradas, edificaciones antiguas y un sin fin de tradiciones y cultura.

Otro atractivo, es el corredor de los cuatro elementos ubicado en la zona Otomi-Tepehua que ofrecer a los viajeros actividades de aire, tierra, agua y fuego, como principal atracción es volar en globo aerostático que permite admirar la zona boscosa y las bellezas naturales que predominan en este sitio.

Al igual, Hidalgo cuentan con destacados monumentos que son un vestigio de las generaciones pasadas, el más conocido es el Reloj Monumental ubicado en la capital, la obra arquitectónica más importante del continente americano, el Acueducto del Padre Tembleque y la zona arqueológica de Tula.

En total, son seis corredores turísticos que ofrece la entidad a los vacacionistas donde se pueden realizar un sinfín de actividades propias para la temporada vacacional de verano que comprende del 18 de julio al 21 de agosto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados