Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Balnearios de Hidalgo se preparan para recibir a turistas

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2018
|
Espera la visita de más de un millón y medio de paseantes en estos parques de recreo.

Para la temporada vacacional que se aproxima, la asociación de Balnearios y Parques Acuáticos de Hidalgo, espera la visita de más de un millón y medio de paseantes en estos parques de recreo.

Pedro Ocampo, dirigente de esta organización en la entidad, dijo que para este fin, los prestadores de servicios turísticos se han preparado, en especial, con los requisitos que exige la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh).

Que esa instancia de Salud, otorgue Bandera Blanca a los más de sesenta parques acuáticos afiliados, es sinónimo de que los espacios son limpios y seguros.

El dirigente de la asociación de Balnearios, estimó que la mayoría de los visitantes a estos núcleos, provienen de la zona metropolitana del país, es decir, de entidades como el Estado de México y la Ciudad de México, además de Querétaro, Puebla y Guanajuato, entre otros.

En su mayoría, los parques acuáticos de Hidalgo están concentrados en el Valle del Mezquital, sin embargo, hay otras regiones del estado que tienen balnearios en operación en menor medida, como ocurre con Tizayuca, Cuautepec y San Agustín Metzquititlán, donde también hay afluencia de paseantes en esta temporada.

Ocampo, añadió que una de los principales problemas por los que atraviesa ese sector des turismo, es la merma del poder adquisitivo, pues muchas familias llegan a estos destinos con propios víveres, lo que merma el ingreso de los prestadores de servicios en sus áreas de consumo gastronómico.

No obstante, estimo que para esta temporada vacacional que se aproxima esperan obtener una buena derrama económica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD