Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

"Bajo la lupa" inmuebles del estado

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
31 de Julio 2017
|
buscan reducir gastos en gobierno

POR: Sergio Juárez

La Oficialía Mayor continúa el análisis de los inmuebles que tiene el gobierno del estado, para ocuparlos de manera adecuada o dejarlos de rentar, en el caso que no sean propios.

El oficial mayor Martiniano Vega Orozco, detalló que uno de los indicadores que se tienen es “bajarle a los gastos excesivos y estamos en ese proceso”.

Al respecto comentó que en un mes se podrá tener una definición de cuánto se tiene de ahorro y cuántas dependencias del gobierno se han movido a otros inmuebles.

“Estamos buscando ahorro y que los trabajadores estén en espacios físicos en mejores condiciones”, aseveró el funcionario estatal.

Entre las dependencias que han cambiado de instalaciones por este tema se encuentran: Coespo, la Procuraduría del Medio Ambiente y la Secretaría de Turismo, entre otras.

Martiniano Vega agregó que también se está haciendo un análisis para saber cuántos predios ha donado el gobierno del estado y no están siendo utilizados en lo que se solicitaron.

En este sentido, dijo que se revisa inmueble por inmueble, de los que son propiedad del estado, el estatus jurídico que guarda, si se tienen escrituras o documento que acredite que es propiedad del Poder Ejecutivo.

Recordó que este proceso ya lleva más de 4 meses ya que se hace un análisis tardado porque se revisa las diferentes instancias y su documentación.

El oficial mayor aclaró que la dependencia que dirige sólo revisa el tema de los inmuebles y no qué es lo que se hará con ellos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados