Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bajan ventas 20% durante vacaciones

Edén Torres Foto Capital Media
|
28 de Agosto 2017
|
Tiendas de abarrotes, carnicerías y florerías de Pachuca han sufrido afectaciones

Hasta 20 por ciento bajaron las ventas en comercios de Pachuca en el periodo vacacional de las cuales se espera se regularicen en la primera semana de septiembre.

Así lo informó a conocer Ubaldo Ortega, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Pachuca.

Expuso que desde el pasado mes, comercios con productos de primera necesidad como tiendas de abarrotes, carnicerías, florerías, restaurantes, han disminuido sus ventas, debido a que mucha gente salió de vacaciones y en respuesta, al menos en la capital del estado, llegó poco turismo.

Con el regreso a clases así como con el fin de la temporada vacacional, espera que la reactivación económica se dé a más tardar en la primera semana de septiembre.

Destacó que a partir de septiembre se considerán meses importantes para comercios locales como lo es el grito de independencia, o el día de muertos en noviembre. Por otra parte, puntualizó que el comercio local también se ha visto afectado por las tiendas de autoservicio al señalar que no pueden competir con sus precios.

Informó que entre sus poco más de 14 mil afiliados no hay reporte de cierre de negocios en lo que va del año, aunque especificó que en el caso de nuevos emprendedores, será en octubre cuando tendrán cifras, ya que regularmente son cerca de 10 meses de prueba para ellos.

Ante esta situación, Canacope insta a los comercios a estar en la formalidad así como a acercarse en caso de pensar en cerrar su negocio. Señaló que si bien la cámara no tiene la posibilidad de prestar dinero para reactivar sus negocios, pueden realizar estudios.

“A través del tiempo hemos visto que no es el dinero lo que perjudica, se puede hacer mercadotecnia, ver dónde están las fugas, si es la zona, lo importante es que no se cierren a esta ayuda”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados