Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Baja afluente de río Tula y con ello riesgo para la población

Rio Tula / Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2017
|
Aunque el riesgo ha bajado, autoridades recomiendan mantenerse al pendiente de la situación

Héctor Santoy

La madrugada de este miércoles un total de 12 personas y dos menores de edad, vecinos de la colonia San Lorenzo, fueron desalojadas y canalizadas a la Unidad deportiva Municipal de Tula, Hidalgo, misma que se habilitó como albergue debido al incremento del nivel del Río Tula.

 

De acuerdo a los primeros reportes,  el incremento del nivel del agua es producto de la apertura en las compuertas de las presas para desfogue que alimentan a este cuerpo de agua, con las constantes lluvias registradas en días pasados en el Estado de México y en la Ciudad de México, por lo que se activaron los protocolos de Protección Civil.

En el transcurso del mismo miércoles comenzó a bajar el nivel del río y pudieron regresar a sus casas.

El vocero del ayuntamiento informó que las personas fueron evacuadas de forma preventiva como resultado del aumento en el nivel del agua en las partes bajas de la colonia antes señalada.

Por su parte, personal de Protección Civil supervisó la atención a las personas en el lugar y se comunicó con la Conagua, a fin de que cerraran compuertas de la presa Requena para evitar riesgo alguno para la población.

En el último corte de las 11:00 hrs. el nivel del Río Tula, descendió al nivel 20-22-75, por lo que ya no representa riesgo para la población, sin embargo se recomienda a la población estar pendiente de los reportes que emita la autoridad municipal o a través de los medios de comunicación.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados