Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Baja afluencia en los balnearios del estado

Edén Torres Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2017
|
Los visitantes se ausentaron tras el sismo y las constantes lluvias

La ocupación de los balnearios en Hidalgo se ha visto reducida hasta 35 por ciento desde hace tres semanas, esto debido al sismo y a las constantes lluvias, situación que espera la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios (Apaba), mejore en próximas fechas, reveló su presidente Pedro Ocampo Trejo.

El presidente de la Asociación de Parque Acuáticos señaló que durante octubre ha sido un poco más notoria la baja de los turistas en los diversos espacios acuáticos principalmente por las lluvias, las cuales espera que ya se pasen este mes.

Señaló que el tema del sismo también influyó en esta baja debido a que provocó que los turistas no salieran a divertirse; sin embargo, también es un tema del cual poco a poco comienzan a reponerse los balnearios hidalguenses.

Explicó que de a poco comienzan a tener más afluencia, principalmente en fines de semana y refirió que en diciembre por la temporada se espera también que baje un poco la fluencia de visitantes en los balnearios del estado.

Expuso que acudió al Congreso Nacional de Parques Acuáticos y Balnearios 2017 que organizó la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios y el gremio turístico en Morelos en el que se tocaron temas importantes para reactivar la economía.

Dentro de las cuestiones que se tocaron fue el de como acceder a recursos federales así como buscar la manera de fortalecer a los balnearios que se encuentran dentro de Apaba.

El presidente de la asociación comentó la importacia de ofrecer un mejor servicio para que los visitantes tengan el deseo de regresar a los destinos acuáticos del estado. Ocampo Trejo pidió a representantes de los balnearios ser solidarios y profesionales en el cargo así como ofrecer un buen servicio para dejar satisfechos a los visitantes.

Algunos de los balnearios afectados son El tabacal en Huichapan, Dios Padre (Ixmiquilpan), Parque Acuático y Ecológico Tlaco (Chilcuautla), El Geiser y El Arenal (Tecozautla), Balneario Las Lumbreras (Ajacuba), Santa Maria Amajac (Atotonilco El Grande) y Grutas de Tolantongo (El Cardonal).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados