Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Bailan” permisos de venta de alcohol

Edén Torres Foto Capital Media
|
30 de Junio 2017
|
De las 315 licencias detectadas, solo faltan 70 de regularizarse, es decir, que se presenten documentos y pagos requeridos

Luego de que en redes sociales algunos bufetes jurídicos ofrecieran tramitar licencias de funcionamiento a restaurantes bar, el titular de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, Leonardo Escudero Sánchez, invitó a la población para que en caso de que se quiera realizar este proceso, se acuda a la dependencia.

Recientemente se presentó una persona que quizo realizar un trámite a través de un despacho, situación que se respondió conforme al reglamento y ante el Tribunal Fiscal que fue donde lo solicitaron.

Sin embargo, los abogados se deslindaron de llevar el tema, porque no quisieron recibir la notificación de Reglamentos y Espectáculos.

“Entonces hoy se presume que ya no están llevando el tema ellos y el interesado no ha dado seguimiento a dicho procedimiento”, comentó.

El funcionario municipal aclaró que en redes sociales se sigue ofreciendo este servicio con el mismo bufete jurídico.

Asimismo, dio a conocer que a la Dirección de Reglamentos no se ha acercado alguna persona para solicitar una licencia de funcionamiento de este tipo, aunque por el momento no se están tramitando para establecimientos con venta de alcohol.

Escudero Sánchez refirió que primero se debe terminar el proceso de regular todas las licencias de venta de bebidas alcohólicas “que están bailando”, ya que hay muchas que no tienen expedientes.

De los 315 permisos que se detectaron al inicio de la administración actual, únicamente faltan 70 de regularizarse, es decir, que los dueños presenten los documentos necesarios o que realicen los pagos correspondientes.

Al respecto, agregó que para la renovación de una licencia de este tipo, los pagos van de los 2 mil 700 pesos hasta 9 mil 700, dependiendo del tamaño del local y su ubicación.

Los costos se establecen con base en un tabulador, donde las zonas se dividen de popular a industrial  Las tarifas establecidas para tramitar una licencia de venta de alcohol en comercios van desde los 188 mil pesos hasta más de 228 mil.

“Dependiendo de metros excedentes se van cobrando y eso puede hacer más alto el precio y también si es restaurante bar, con música en vivo o cantina, y entre más completa sea la placa también tiene un incremento de costo”, señaló.

Para evitar algún tipo de sorpresa o fraude en los trámites de cualquier tipo de licencia, los interesados deben acudir a la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, que es la dependencia autorizada

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Los excesos de los mexicanos en el Guadalupe-Reyes [Leer más]

Recomendados