Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bachear, reparación temporal: Tellería

Edén Torres Foto Capital Media
|
21 de Julio 2017
|
La alcaldesa sesionará con Pemex para ver si se aprueba la solicitud del material

Pese a que la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán reconoció que han aumentado los baches en Pachuca, dijo que los reencarpetamientos de las principales calles serán hasta el otro año, porque no hay presupuesto.

Señaló que por el momento bachear sí es la solución, pero agregó que se están elaborando los proyectos para pedir el recurso para 2018, por lo que las acciones se harían hasta el siguiente año.

En este sentido, añadió que la ciudad necesita una buena inversión de varios millones de pesos para poder rehabilitar las calles que están afectadas por este problema.

Según lo señalado por el secretario de Obras Públicas de Pachuca, Eduardo Sánchez, más de 80 por ciento de las calles de la capital del estado están dañadas por baches.

Para atender este problema, el secretario recordó que se tiene un recurso de 4.3 millones de pesos para mantenimiento urbano, donde contemplan trabajos de rebacheo.

Al respecto, la alcaldesa afirmó: “por supuesto que ha aumentado (el número de baches), cada vez nuestras calles están más deterioradas y con todas estas lluvias se han abierto muchos más”.

Explicó que el ayuntamiento trabaja en el rebacheo con asfalto caliente y previamente a las lluvias el bacheo fue con mezcla en frío, la cual tiene mayor duración. Asimismo, dio a conocer que el próximo mes van a sesionar autoridades de Pemex para analizar si se aprueba la solicitud realizada por el ayuntamiento para más material.

Agregó que los trabajos de rebacheo se detuvieron por las lluvias, pero en estos días que el clima mejoró, las labores continúan.

Respecto de los trabajos de bacheo que realiza el gobierno del estado en algunas vialidades de la capital, la alcaldesa comentó que existe coordinación. Por último, dijo desconocer qué calles atenderá el gobierno del estado y aclaró que el municipio sigue con los trabajos de rebacheo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados