Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ayuntamientos retienen impuestos y no los enteran a Hacienda: ASEH

SHCP Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2017
|
Entre seis y siete municipios han logrado que hacienda les condone los impuestos

Por lo menos seis municipios de Hidalgo han etiquetado recursos para el pago de impuestos, que al final del día se convierten en ingresos propios porque Hacienda les condona el pago de forma “virtual”, afirmó el auditor superior, Rodolfo Picazo Molina.

El titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) explicó que han detectado que los ayuntamientos realizan la retención del impuestos a sus empleados, “y no los enteran en Hacienda, pero celebran convenios con la Secretaría para que se los condonen”.

En este sentido, sostuvo que el órgano fiscalizador se encarga de revisar en qué fueron aplicados dichos recursos, ya que pasan a formar parte de los ingresos propios.

Son entre seis y siete municipios de los 84, que han accedido a ese beneficio, a quienes se les han condonado montos que en promedio van de los 2.5 a 4 millones de pesos.
Por ejemplo, dijo, Actopan, que logró una condonación “virtual” de impuestos por el rango de 4 millones de pesos.

“Hacen un movimiento virtual con Hacienda, el monto varía en la distintas presidencias municipales en Actopan fue algo así como 4mdp que está en tratos”, expuso.
Picazo Molina se refirió al adeudo de impuestos que arrastra el Poder Legislativo, mismo que supera los cuatro millones de pesos, al respecto, aseguró que será un análisis que hagan ahora que revisen lo correspondiente a la cuenta pública 2016.

“Cuando lleguemos al Congreso para ver cuáles son las obligaciones financieras que tienen, entre las que están los impuestos, los créditos de algunos trabajadores en FOVISSSTE, son varias partidas las que se revisan y dentro de ellas va el pago de impuestos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

Gerardo Esquivel se perfila como subgobernador de Banxico [Leer más]

Cómo sé si tengo saldo a favor en SAT [Leer más]

Retiran subsidio a la gasolina premium [Leer más]

Recomendados