Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ayuntamiento y Sagarpa en pro del campo

Enseñaron técnicas innovadoras de producción. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2016
|
Se le apoyó con trabajo de maquinaria pesada para romper tepetate

Mediante la visita a parcelas demostrativas en Alfajayucan, se dio a conocer a los productores de maíz y chile de árbol las bondades de la implementación de técnicas innovadoras en la producción agrícola.

En su intervención, el alcalde Toribio Ramírez manifestó que “sólo haciendo equipo se puede lograr cambiar la productividad del campo como lo vemos en estas parcelas en las que pasamos de una producción de dos a cuatro toneladas de maíz, a lograr una cosecha de 12 toneladas por hectárea; en el maíz y en los cultivos de chile seco pasamos de producir una tonelada de chile seco por hectárea durante el ciclo 2015, a producir tres toneladas durante el ciclo 2016”.

El productor Rubén Hernández expresó su agradecimiento a Sagarpa mediante el programa “Extensionistas”, que brindó asesoría técnica mediante un ingeniero agrónomo.

También mencionó que gracias al apoyo de Toribio Ramírez, quién fungió como presidente del módulo de riego, se le apoyó con trabajo de maquinaria pesada para romper tepetate y mejorar condiciones de su parcela.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Invertirán 80 mdp en Alfajayucan, Hidalgo para obra pública [Leer más]

Corrigen exceso a las tarifas en cobro del agua [Leer más]

Auditoria Superior denuncia penalmente a ex alcaldes [Leer más]

Hay 6 conciliadores sin perfil: CDHEH [Leer más]

Recomendados