Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ayuntamiento impedido para realizar cobros por licencias de funcionamiento

Critica cobro de licencias de funcionamiento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2016
|
Lo preocupante de mantener este cobro es la sanción dispuesta

La regidora priísta en la asamblea municipal de Pachuca, Liliana Verde, criticó la decisión de cobrar los pagos de derechos por concepto de licencias de funcionamiento a establecimientos comerciales, industriales y de servicios, ya que, argumentó, legalmente el municipio está impedido para realizar dicho cobro.

La regidora señaló que la propuesta del PRI para eliminar los pagos de derechos por concepto de licencias de funcionamiento busca no vulnerar los recursos que recibe el municipio por concepto de participaciones que ascienden a más de 241 millones de pesos anuales.

Asimismo, argumentó que el artículo 10A de la Ley de Coordinación Fiscal, hace referencia a que ese derecho está suspendido, incluso, cuando tengan una denominación distinta o cuando se cobre por concepto de aportaciones, cooperaciones, donativos, productos, aprovechamientos o como garantía de pago por posibles infracciones.

De igual forma, la exfuncionaria municipal señaló que lo preocupante de mantener este cobro “es la sanción dispuesta por la Ley de Coordinación Fiscal, la cual establece que quienes incumplan o realicen estos cobros no serán acreedores a recibir recursos por la vía de las participaciones”, dijo.

Además, Verde Neri explicó que con la iniciativa del PRI de eliminar los pagos de derechos para licencias de funcionamiento, se buscaba “fomentar el desarrollo económico del municipio, promoviendo así que más negocios que están actualmente en la informalidad se registraran sin ningún costo”.

Por último, la regidora señaló que la fracción del PRI “reconoce la voluntad política de todos los integrantes de la Asamblea Municipal, que lejos de ideologías políticas, buscamos el beneficio social”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena ponen fin a disputa en el Congreso [Leer más]

Polémica por modificar edad para apoyo a adultos mayores [Leer más]

Correcto que el SAT entregue beneficios sin intermediarios [Leer más]

Diputado tricolor rechaza parálisis legislativa en Hidalgo [Leer más]

Recomendados