Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ayuntamiento desconoce de las 90 vacantes en área de Limpias

Limpieza. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2017
|
El servicio de recolección de basura se presta con el personal y las unidades que se tenían desde la pasada administración

El secretario de Servicios Municipales de Pachuca, Joaquín Valdez Sandoval, dio a conocer que no tiene conocimiento de las 90 plazas vacantes que tiene el sindicato en el área de Limpias, como lo señaló Percy Espinosa.

Comentó que éste es un tema que lo atiende la presidenta municipal, Yolanda Tellería, y el secretario general, Rubén Muñoz, con el secretario del sindicato, Percy Espinosa.

Sin embargo, el funcionario municipal explicó que el servicio de recolección de basura se presta con el personal y las unidades que se tenían desde la pasada administración.

En este sentido, indicó que en el área de Limpias existen 244 trabajadores y 22 unidades para recolección: 17 del municipio, y cinco de la empresa Cambio Verde, que termina su contrato el 5 de marzo.

Agregó que el servicio se divide en 38 rutas con las cuales cuenta la ciudad de Pachuca, entre turno matutino, vespertino y nocturno.

Asimismo, Valdez Sandoval refirió que si la alcaldesa tomara la decisión de que el municipio sea quien se queda con la responsabilidad de la recolección y el destino final de los desechos sólidos, se necesitan aproximadamente 10 unidades más para satisfacer las necesidades de la población.

“No queremos que sea el talón de aquiles de esta administración (la recolección de basura), deseamos cumplir las expectativas de la ciudadanía, pero sobre todo dar cumplimento como marca la norma al trato y al término final de los resiudos sólidos que genere Pachuca”, detalló.

Finalmente, Joaquín Valdez hizo un llamado a la población a respetar el campaneo, los horarios de recolección ,y estoy seguro que vamos a tener una ciudad limpia como lo deseamos todos los pachuqueños”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Lamenta diputado blanquiazul desempeño de alcaldesa panista [Leer más]

Aumentan denuncias laborales contra alcaldía de Pachuca [Leer más]

Antorchistas afectan circulación en Bulevard del Minero [Leer más]

Recomendados