Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Ayuntamiento de Zempoala oculta información de sueldos y salarios

Especial Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2017
|
No hay registros de cuánto gana Héctor Meneses Arrieta y el grupo de colaboradores que conforman su gabinete de gobierno

Para evitar ser juzgado por la ciudadanía, o bien por omisión o negligencia en materia de transparencia, el actual gobierno municipal de Zempoala no ha dado a conocer los sueldos y salarios que perciben desde el alcalde, Héctor Meneses Arrieta, la asamblea y los funcionarios que conforman su gabinete.

Lo anterior, se precisó en el portal de Internet del ayuntamiento dónde en el rubro de transparencia aparecen tres puntos referentes a la armonización contable, gobierno abierto y unidad de información.

Es en el apartado de gobierno abierto en el cual se muestran dos opciones relacionadas con los artículos 69 y 70 en materia de transparencia.

Al buscar en estos sitios, el rubro de sueldos y salarios, éste no aparece y al respecto, los vecinos de este lugar manifiestan que estas acciones denotan falta de transparencia en el trabajo que viene desempeñando el actual alcalde.

Asimismo, informaron que son varios puntos en los que se carece de la información correspondiente, sobre todo en aquellos en los que se pone de manifiesto los montos de ingresos y egresos del municipio.

La ciudadanía dice que posiblemente el alcalde le teme a algo, porque no se hace pública la verdad y eso, lejos de permitir que la población siga confiando en la actual administración, ha ocasionado serios problemas de credibilidad.

Cabe destacar que la semana pasada que fue consultada esta misma página sí aparecía el rubro de sueldos y salarios, pero en blanco y fue en la modificación que se realizó el día de ayer, en la que este punto quedó fuera. Se desconocen las causas que han llevado a la actual administración a tomar estas decisiones.

Sin embargo, es bien sabido que la actual Ley de Transparencia y Acceso a la Información entró en vigor el 10 de mayo de 2016 y en ésta se establece como plazo máximo los primeros días de julio de este 2017, para armonizar la ley en esta materia en todos los estados y municipios.

Y ante el incumplimiento en este rubro, la nueva legislación establece un nuevo marco normativo que se aplicará a los sujetos obligados, quienes podrían ser sujetos de sanciones administrativas y económicas en caso de impedir o incumplir con el derecho de acceso a la Información Pública que posee la ciudadanía, sobre todo para combatir la corrupción.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Hackean cuenta de Facebook de Luis Miguel [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

FilminLatino continuará operando [Leer más]

Recomendados