Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ayuntamiento capitalino, en constante evaluación

alcaldia Foto Capital Media
Autor
|
08 de Junio 2016
|

El ayuntamiento de Pachuca permanece en constante evaluación por parte de instituciones gubernamentales y empresas auditoras, esto con el objetivo de eficientar la atención en las tareas al servicio de la ciudadanía, así como las acciones relacionadas con la transparencia y el uso adecuado de recursos públicos, así lo dio a conocer Eleazar García, alcalde capitalino. Por esta razón y para dar continuidad al proceso de auditoría externa para la re-certificación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008, se informó que en mayo pasado, la casa SAI Global México realizó una revisión a las diferentes áreas del gobierno municipal.

Lo anterior con la finalidad de dar certeza de que los procesos que están incorporados a este esquema cumplen con los requisitos y estándares que se exigen en la norma adscrita y el manual de gestión de calidad. Asimismo, se destacó que por segundo año consecutivo, Pachuca es el único municipio en la entidad que no cuenta con observación alguna en relación a la cuenta pública, de acuerdo con el informe emitido por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.

Además, a través del Sistema de Evaluación de Participación Ciudadana y Transparencia (SEPAT), el ayuntamiento capitalino recibió un reconocimiento por haber logrado el mejor desempeño en el cumplimiento del programa “Municipios por la Transparencia”. Por su parte, la consultora internacional Fitch Ratings también otorgó a la capital hidalguense dos reconocimientos por contar con finanzas sanas.

Por último, Eleazar García subrayó que se incrementó de manera considerable el presupuesto municipal, que pasó de menos de 550 millones a casi mil 200 millones de pesos; y la deuda pública adquirida por el municipio fue liquidada.

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados