Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ayudan a disminuir deserción escolar

Pueden seguir su preparación académica. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Enero 2017
|
En los municipios beneficiados en esta ocasión hay un total de seis mil 710 madres afiliadas

En Epazoyucan, Tizayuca y Villa de Tezontepec, Onésimo Serrano González, titular de Sedesol Hidalgo, a través del Seguro de Vida para Jefas de Familia (SVJF), entregó becas por más de 97 mil pesos a siete menores y jóvenes en situación de orfandad materna para que continúen sus estudios.

Katia y Karen Islas compartieron que el apoyo les permitirá concluir su preparación en Biblioteconomía y Quiropráctica, respectivamente.

“Ahorita que estamos terminando la universidad esta beca nos ayuda con todos los gastos, de otra manera habríamos postergado la escuela o incluso nos hubiéramos tenido que salir”, expresó una de ellas.

Por su parte, Juan Carlos Mercado Félix, coordinador del programa SVJF en Sedesol Hidalgo, informó que los montos de las becas que se entregan bimestralmente a los beneficiarios son asignados acorde al nivel que cursan.

Guardería a preescolar, 660 pesos; primaria, mil 100 pesos; secundaria, mil 540 pesos; Medio Superior, mil 980 pesos; Superior, de dos mil 200 a cuatro mil 80 pesos, dependiendo de la carrera que estudien.

Onésimo Serrano resaltó que los apoyos proceden de recursos públicos: “Este es el resultado de las contribuciones de los mexicanos, ya que se destinan de manera regular a los programas sociales, como lo es el Seguro de Vida para Jefas de Familia”.

Asimismo, informó que en los municipios beneficiados en esta ocasión hay un total de seis mil 710 madres jefas de familia afiliadas al SVJF.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin concluir, las acciones en materia de vivienda [Leer más]

Becados más de 200 estudiantes con "Mi Primer Empleo" [Leer más]

Dan oportunidades para discapacitados [Leer más]

Impulsa Sedatu la escrituración de propiedades [Leer más]

Recomendados