Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ayuda, alimentos y herramientas

Se entregaron alimentos, cobijas, ropa y calzado. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Agosto 2016
|
Anuncian que Fayad Meneses instruyó respaldar a los afectados por lluvias

El gobernador electo, Omar Fayad Meneses, envió diversos apoyos a las comunidades de Toxtla, Zotictla y San Miguel Resgate, de Acaxochitlán, que se vieron afectadas por el fenómeno meteorológico Earl.

El coordinador político del equipo de transición, Israel Félix Soto; y el médico Luis Osorio Chong, se encargaron de llevar de manera personal productos como agua embotellada, leche en polvo, alimentos enlatados, cobijas, ropa, calzado y herramientas.

En su mensaje a la población afectada, Israel Félix comentó: “Omar Fayad no se olvida de ustedes y aquí estamos para que sepan que está muy pendiente de cuanto les pasa. Esperemos que en próximos días, ya que sea gobernador constitucional, vengamos a realizar un recorrido con todos ustedes para que él vea de manera directa y presencial cómo está la situación”.

Asimismo, refirió que tras enterarse de la afectación en este municipio, Fayad Meneses instruyó respaldar, en la medida de las posibilidades, a quienes se vieron afectados en su patrimonio.

“Nos duele todo lo que está pasando y ver cómo están en este momento, ayer se comunicó el presidente municipal con Omar Fayad y le pidió la ayuda para la gente”, detalló.

El coordinador político del equipo de transición, indicó que estas acciones se realizan para sustentar la alimentación y supervivencia de la población afectada.

Cabe mencionar que también se entregaron herramientas como: picos, palas, machetes, para facilitar los trabajos de desazolve y recuperar las vías de comunicación dañadas en el menor tiempo posible.

Israel Félix reiteró que el gobernador electo sabe cuál es la condición actual de los habitantes de Acaxochitlán, “por ahora ya trajimos parte de lo que Omar Fayad nos pidió que les ofreciéramos, pero sigue pendiente de lo que pudiera ofrecerse para mejorar la situación que ahora padecen”.

Finalmente, reconoció que el actual gobierno reaccionó de manera pronta y adecuada al enviar maquinaria, brigadas médicas, así como insumos y personal para atender las necesidades de la población.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entregan apoyos en Chapulhuacán y Jacala [Leer más]

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Hidalgo evalúa nuevos proyectos de inversión [Leer más]

Instalan la comisión presupuestaria 2019 [Leer más]

Recomendados