Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanzan en reforma al Código Electoral

Edén Torres Foto Capital Media
|
07 de Agosto 2017
|
Zurutuza dijo que trabajan para modificar los topes de campaña

El líder del Partido Encuentro Social (PES), Daniel Andrade Zurutuza informó que este día los ocho partidos políticos que participan en la mesa política van a conocer el avance de las propuestas para modificar 41 acuerdos del Código Electoral.

“El día lunes nos vamos a sentar para ver cuál fue el avance de ellos”, informó, mismo que refirió que la mesa técnica concluyó el pasado 3 de agosto donde se analizaron los 41 temas que posteriormente serán para dados a conocer.

Sobre las propuestas que están sobre la mesa, comunicó “son los días que se tiene que separar del cargo los servidores públicos para poder ir a la siguiente contienda que será en el 2018”.

Otro punto, dijo que se analiza el financiamiento a los partidos políticos, “nuestra postura es que cuando no haya elecciones no exista ese recurso para los organismo políticos” Adelantó que después de este día se examinará la fecha, para con exactitud se conozcan las propuestas que lograron los partidos políticos en la entidad.

El PES pretenden además modificar los topes de gastos de campa- ña, candidaturas independientes, que se vigilen los comicios electorales, derechos, obligaciones y sanciones a funcionarios pertenecientes a organismos públicos.

Andrade Zurutuza señaló que dichas labores, serán el punto de enfoque de las políticas públicas y darán sustento a un gobierno que, de manera real y eficaz, genere reconciliación entre los distintos estratos sociales que la conforman.

Todo bajo una misma identidad nacional y los principios democráticos que deben regir tanto a los partidos políticos, como a los ciudadanos.

El lídel del PES reconoció que en el plano político-electoral aún falta camino por recorrer.

“No se trata de cambiar ideologías, sino de favorecer un encuentro de clases, basado en la conciencia social y no sólo en las palabras, en el trabajo en equipo, en dar paso a la participación ciudadana y a la asociación política”, remató.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados