Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanzan acciones contra rezago educativo

Es prioridad certificar los conocimientos. Foto: Ivet Pasquel Foto Capital Media
|
07 de Julio 2016
|
Se puede lograr la meta de certificar a un millón 500 mil personas adultas

En Hidalgo se han entregado 13 mil 241 certificados de estudios de primaria y secundaria a personas que se encontraban en rezago educativo a través del Programa Especial de Certificación (PEC).

Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, indicó que es prioridad para el gobierno estatal, reconocer, acreditar y certificar los conocimientos adquiridos a lo largo de la vida de las personas adultas en situación de rezago educativo en primaria o secundaria.

Durante la reunión de evaluación del Programa Especial de Certificación (PEC) que tuvo como sede la capital hidalguense, agradeció a todas las dependencias que integran la mesa estatal para la coordinación interinstitucional de evaluación y seguimiento de este programa.

Por su parte, el delegado federal de la SEP en Hidalgo, José Raimundo Ordóñez Meneses, mencionó que con el impulso del programa, consideró que se puede lograr la meta de certificar a un millón 500 mil personas adultas con rezago educativo a nivel nacional.

El coordinador del PEC del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Enrique Álvarez Raya, puntualizó que a nivel nacional se ha logrado entregar 481 mil 171 certificados de estudios de primaria y secundaria, de los cuales el 75 por ciento son mujeres y el 25 por ciento son hombres.

El director general del IHEA, Natalio Daniel Cano, indicó que Hidalgo ocupa la posición 11 en acreditación a nivel nacional, y hasta junio se han presentado cuatro mil 812 exámenes en línea y 11 mil 426 impresos. De ellos, 13 mil 241 aprobaron y ya recibieron su certificado.

Cabe mencionar que entre acuerdos de la reunión destaca la realización de una Jornada Especial Masiva a nivel estatal a principios de agosto de 2016 en planteles educativos y plazas comunitarias.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Recomendados