Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanza reemplacamiento: van ocho mil 500 vehículos

En la capital 40 ventanillas permanecen abiertas para orientar y atender los trámites de los contribuyentes. Foto Capital Media
|
15 de Enero 2018
|
La placa nueva incluye cuatro beneficios: seguro de daños a terceros hasta por 100 mil pesos, refrendo vehicular, la placa con candados de seguridad y un chip para que en caso de robo se pueda rastrear; y la tenencia.

La secretaria de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo dio a conocer que van más de 8 mil 500 renovaciones de placas.

Recordó que el reemplacamiento inició desde el 2 de enero, con trámites en internet en el portal www.portaltributario.hidalgo.gob.mx donde se pueden hacer los pagos en línea; y desde el 8 de enero en las instalaciones de la feria.

Explicó que en el portal se tienen unas casillas para poner el número de placa, la modalidad en que se hará el pago, con tarjeta de crédito o débito y después se imprime una ficha o se le puede sacar foto con el teléfono a este “baucher”.

“Llegas, vas a una de las 40 ventanillas que tenemos en las instalaciones de la feria, exhibes tu papel o tu foto y en menos de ocho minutos te estamos entregando tus placas”, refirió.

La funcionaria comentó que el reemplacamiento es un motivo de seguridad, para evitar que se cometan ilícitos en nombre de otra persona por el robo de placas y también para recuperar vehículos robados.

Blancas Hidalgo explicó que hay tres tipos de programas, uno de ellos es: hidalguense regresa a casa, en el que se pretende que quienes tramitaban sus placas en otras entidades ahora lo hagan aquí, lo cual tiene un costo de mil 750 pesos.

Otro de los programas es: regularízate, es decir si se tiene un auto con adeudos o se compró uno con placas de otro estado, deben acudir con la factura del automóvil, el endoso y se hace el trámite, que tiene un costo de mil 276 pesos más los adeudos anteriores.

La tercera opción es: hidalguense cumplido, que pagará por el trámite mil 95 pesos.

En todos los casos, la placa nueva incluye cuatro beneficios: seguro de daños a terceros hasta por 100 mil pesos, refrendo vehicular, la placa con candados de seguridad y un chip para que en caso de robo se pueda rastrear; y la tenencia.

La secretaria de Finanzas reiteró que este reemplacamiento no es recaudatorio, sino de seguridad, ya que si se toma en cuenta el costo del trámite, por los beneficios que se ofrecen, lo que se paga es algo significativo.

Aclaró que éste será el único reemplacamiento en esta administración, además dijo que el seguro que brinda la placa es anual, por lo que se analizará cómo se hará el trámite para que se pueda hacer la renovación del mismo.

Jessica Blancas añadió que el horario de atención en las instalaciones de la feria es de 9 a 12 para el reemplacamiento; sin embargo, aclaró que la atención para dudas se alarga hasta las 4 de la tarde.

Cabe mencionar que el reemplacamiento se realiza con base en el tipo de vehículo y la terminación de placa: autos particulares y camiones desde el 8 de enero; motos, remolques y automóviles de discapacitados y autos ecológicos y antiguos a partir del 15 de enero.

Por el último dígito de la placa: 5 o 6 enero y febrero; 7 u 8 febrero y marzo; 1 o 2 en abril y mayo; 9 o 0 en mayo y junio.

Finalmente, recordó que en estos primeros seis meses no habrá verificaciones en el estado, por lo que los autos podrán circular sin ningún problema.

Tres programas

Hidalguense regresa a casa: Pretende que quienes tramitaban sus placas en otras entidades ahora lo hagan aquí, lo cual tiene un costo de mil 750 pesos.

Regularízate: Auto con adeudos o se compró uno con placas de otro estado, deben acudir con la factura del automóvil, el endoso y se hace el trámite, que tiene un costo de mil 276 pesos más los adeudos anteriores.

Hidalguense cumplido: Pagará por el trámite mil 95 pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados