Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 17 de Septiembre 2019

Martes 17 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanza reconstrucción de escuelas tras sismo

Sayonara Vargas Rodríguez, secretaria de Educación Foto Capital Media
|
17 de Enero 2018
|
En total, en la entidad 415 escuelas resultaron dañadas,

Sayonara Vargas Rodríguez, secretaria de Educación en la entidad informó que presentan un importante avance tres escuelas que serán reconstruidas en su totalidad, tras el sismo del 19 de septiembre.

“En el tema de las escuelas que traemos desde el 19 de septiembre por el sismo hay grandes avances, hemos estado en construcción con tres de las escuelas que se van a reconstruir completamente”, destacó.

Además, Vargas Rodríguez informó que las cerca de 42 escuelas que necesitaron reconstrucción parcial y las 374 planteles  con pequeños percances, en su mayoría están en condiciones de su infraestructura.

Comentó que alrededor de 300 instituciones educativas han sido impermeabilizadas y pintadas.

“En las que teníamos un total de trabajo con los padres de familia y con los directores de los planteles estamos avanzando”, asevero.

Es importante mencionar que el Instituto Hidalguense de Infraestructura Física Educativa (Inhife) destinó más de 101 millones de pesos para la remodelación de más de 400 escuelas de educación básica afectadas por los sismos en el mes de septiembre.

En total, en la entidad 415 escuelas resultaron dañadas, de las cuales nueve escuelas resultaron con afectaciones mayores, 370 escuelas manifestaron reparaciones menores, y 36 sólo presentaron daños parciales.

De los nueve centros escolares que necesitaron reconstrucción total para la obra de edificación se licitó los proyectos.

En el mes de noviembre, la SEPH llevó a cabo la capacitaciónEstrategia de Atención a Comunidades Escolares Afectadas por Los Sismos “Lineamientos para la aplicación del recurso”.

Durante este evento, se entregaron tarjetas bancarias a los directores e integrantes del Consejo Escolar de Participación Social (CEPS) de 370 escuelas de Educación Básica del estado.

El monto del apoyo otorgado a cada centro escolar ascendió de 25 mil y hasta 100 mil pesos, el cual es determinado por la matrícula y el tipo de daño.

El cual se ejecutó para luminarias dañadas, cuarteaduras en firmes (reposición), cuarteaduras en piso de loseta, fugas o rupturas de instalaciones hidráulicas, daños en recubrimientos de muros como el enyesado, reposición de vidrios rotos, entre otros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados