Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanza organización para la feria: Baños

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
07 de Agosto 2017
|
La sede del evento capitalino será la misma este año

El titular de Turismo estatal, Eduardo Javier Baños Gómez, aseguró que “hemos analizado que las instalaciones de la Feria de Pachuca, aún son asequibles y suficientes para llevarla cabo, por lo menos en este año y próximos años”.

Explicó que la sede de la feria se construyó hace muchos años fuera de la cuidad, “lo que sucedió, fue que por el crecimiento demográfico fueron absorbidas por la mancha urbana y con ello las circunstancias de accesibilidad y demás”.

Pero insistió, “todavía la feria puede recibir el número de visitantes que esperamos este año que son más de un millón de personas, lo que dejará una derrama económica de 130 millones de pesos”.

El secretario sostuvo que se analiza la posibilidad de la movilidad de la feria a otras instalaciones, pero eso depende de temas presupuestales, pero confió que en próximos años haya la posibilidades de tener un espacio más amplio y moderno.

“Este cambio viene ya de varios años, y se ha considerado que mientras la feria tenga estas posibilidades esta cantidad todavía es tratable, después se verá dónde cambiarla, espero que en los próximos años podamos tener otras instalaciones”, subrayó el secretario.

Mientras tanto, aseguró que la sede de la Feria Pachuca 2017 ha sido examinada por Protección Civil, Seguridad Pública y la Secretaría de Movilidad para garantizar la seguridad de los visitantes. Javier Baños Gómez afirmó que actualmente la Feria de Pachuca se posiciona a nivel nacional entre las cinco más visitadas.

“Vamos a procurar que sea un escaparate donde nuestros atractivos turísticos tengan la promoción necesaria”, señaló.

Para esta ocasión, señaló que promocionarán los seis corredores turísticos de Hidalgo, el Geoparque Comarca Minera, el Parque Natural Reserva de la Biosfera de Meztitlán entre otros destinos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados