Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanza la tecnificación del cultivo de café

Foto: Archivo Foto Capital Media
|
14 de Abril 2016
|
Hidalgo forma parte del Plan Integral de Atención al Café

Hidalgo forma parte del Plan Integral de Atención al Café, al contar con in­fraestructura, eq uipamiento e insu­mos (como semilleros y viveros).

A través de este plan, los pro­ductores de café tienen asistencia técnica especializada y se gestio­nan proyectos aplicables a los cul­tivos de café.

Los estados que integran el plan cuentan con paquetes tecno­lógicos de insumos para la nutri­ción y sanidad vegetal, y facilitan el cambio de labores culturales en la plantación y cosecha de café, es decir, avanzan en el empleo de nuevas técnicas.

Asimismo, los productores participantes, ya sea como per­sonas morales o grupos de cam­pesinos, tienen acceso a plantas que provienen de invernaderos acreditados y con material gené­tico certificado, lo que eleva la ca­lidad de la producción.

Hidalgo forma parte de un plan estratégico donde también participan Chiapas, Oaxaca, Ve­racruz, Puebla, Guerrero, Jalisco, San Luis Potosí y otros estados productores.

Con ello se potencia la pro­ducción del país, que actual­mente ocupa el décimo lugar en producción; en conjunto, di­chas entidades producen alre­dedor de mil 400 toneladas de café al año.

En el estado se cultiva espe­cialmente el café cereza, especie que cubre el 80 por ciento de la demanda total.

Actualmente, el café es uno de los cultivos más importantes en el mundo, por lo cual, productores locales se han enfocado en méto­dos que les permitan elevar la ca­lidad y la cantidad de producción.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Inauguran la réplica de la Capilla Sixtina en Pachuca [Leer más]

Presidenta del DIF le agradece a voluntarios [Leer más]

Destaca Fayad acciones contra la inseguridad [Leer más]

Degustan 10 mil personas la rosca en la Plaza Juárez [Leer más]

Recomendados