Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanza Hidalgo en combate a la pobreza

Destacó el tema de la generación de empleos. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
29 de Julio 2016
|
El estado también ha avanzado en tema de nutrición

El gobernador Francisco Olvera Ruiz dio a conocer que Hidalgo actualmente se encuentra en el lugar 16 de pobreza, después de que se ubicaba en el sitio 28 a nivel nacional.

De igual forma, el mandatario estatal dio a conocer que el estado también ha avanzado en tema de nutrición, ya que se encuentra en el lugar 17 o 18 aproximadamente.

Sin embargo, detalló que es muy difícil definir la pobreza, pero si se toman en cuenta diversos indicadores, “creo que se ha mejorado mucho en este tema”.

Comentó que estos indicadores son: piso firme, cuarto adicional, agua, luz, drenaje, caminos, programa alimentario, programas asistenciales y programa de apoyo con becas para los hijos, entre otros.

Asimismo, Olvera Ruiz manifestó que la entidad se encuentra por encima de la media nacional en el tema de generación de empleos, lo que también abona a este tema.

“Cuando se suma todo esto, por supuesto aunado a los programas federales, es cuando podemos decir que hemos avanzado cuando menos cuatro lugares en el mejoramiento de la pobreza”, refirió.

No obstante, el gobernador señaló que uno de los problemas para erradicar los índices de pobreza en la entidad, es la dispersión poblacional, ya que acercar los servicios básicos resulta más caro.

Indicó que la dispersión hace que se avance lento, “pero no porque no haya inversión y voluntad, sino porque en este caso es más caro siempre combatir este tipo de circunstancias”.

Por último, Francisco Olvera manifestó que las zonas que presentan mayor dispersión poblacional son la Otomí-Tepehua, la Huasteca, la Sierra Gorda y el Valle del Mezquital.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Propone diputado panista tasar de manera diferenciada a la p [Leer más]

Con ACME o sin ACME… seguiremos igual [Leer más]

Pistaches, el oro verde [Leer más]

¿Propuesta descabellada? [Leer más]

Recomendados