Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanza 95% obra de Hospital General

Edén Torres Foto Capital Media
|
28 de Agosto 2017
|
Chong Barreiro externó que aún requieren 10 mil pesos para pintura exterior

La remodelación del Hospital General de Pachuca registra un avance de 95 por ciento, dio a conocer Francisco Chong Barreiro, director del instituto, quien aseguró que en breve estará listo el nosocomio.

Precisó que el Hospital tiene 320 camas y brinda 250 consultas diarias y más de 100 atenciones en urgencias lo que representa alrededor de mil pacientes por día. Por tal motivo la infraestructura ya no era suficiente para atender las necesidades de los usuarios, por lo cual tuvieron que hacer las adecuaciones.

Comentó que el Patronato del Hospital General gestionó recursos por la cantidad de un millón de pesos para la construcción de un área de nueva de endoscopia y colonoscopia.

Chong Barreiro enfatizó que el presupuesto no incluyó la pintura del inmueble en la parte exterior, así como el área de vestibulación que es la parte de los elevadores, para ello, indicó necesitan un presupuesto de 10 mil pesos.

“En 15 días estará todo terminado con el equipamiento que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) nos otorgó para poder operar; vamos hacer una reinauguración de estas áreas”, manifestó.

También comentó que el área que no se arregló fue la dirección y la zona de plafones, para lo cual informó es necesaria una inversión de 35 mil pesos que buscarán con el Patronato del Hospital o de la SSH.

Por otra parte, informó el abasto de medicamentos e insumos oscila entre 90 y 92 por ciento, el cual fluctúa de acuerdo con las circunstancias estacionales y la demanda que corresponde a las patologías presentadas.

Precisó que al ser el nosocomio un espacio de concentración donde llegan pacientes de todas las partes del estado, incluso de otras entidades federativas, se utiliza diariamente un sinfín de material gastable y biológico.

Comentó que una de las estrategias que se ha tomado para garantizar el abasto es sostener una reunión cada martes entre personal de la SSH, personal de la empresa Intercontinental, que es la encargada del suministro de medicamentos e insumos, y trabajadores del hospital.

Esto ha permitido mantener una táctica de logística y distribución para lograr que los niveles se mantengan en una medida similar a la meta establecida por el ejecutivo estatal para mejor los indicadores del abasto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados