Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Autoridades trasladan 21 ejemplares de vida silvestre al Estado de México

Foto: Twitter Foto Capital Media
Autor
|
05 de Junio 2017
|
La Profepa dio a conocer el traslado de 21 ejemplares de vida silvestre, procedentes de Hidalgo al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer el traslado de 21 ejemplares de vida silvestre, procedentes de Hidalgo al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS), con sede en San Cayetano, municipio de San José Villa de Allende, Estado de México

En un comunicado, detalló que entre dichos ejemplares se encuentra una zorra gris (Urocyon cinereoargenteus) que fue rescatada por elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil del Municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

Asimismo, una aguililla borealis (Buteo jamaicensis borealis) que fue asegurada precautoriamente derivado de la inspección en un domicilio particular.

Señaló que antes de su traslado, algunos ejemplares fueron depositados de forma temporal en la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de la Fauna Silvestre y Exótica de México, con sede en el municipio de Pachuca, Hidalgo, para su valoración y resguardo temporal.

Durante el traslado, indicó, elementos de la Profepa, apoyados por los médicos veterinarios de la Unidad de Rescate, cuidaron minuciosamente a cada uno de los animales.

Precisó que dichos ejemplares se encuentran dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en diferentes categorías: un Aguililla rojinegra (Parabuteo unicinctus) y 13 tortugas (Trachemys scripta) en la categoría de Protección Especial (Pr).

Mientras que una Iguana negra (Ctenosaura pectinata) y una Tortuga Tres lomos (Staurotypus triporcatus) en la categoría de Amenazada (A); y un Aguililla cola roja (Buteo jamaicensis), un Búho (Bubo virginianus) un Aguililla borealis (Buteo jamaicensis borealis) y dos Zorras grises (Urocyon cinereoargenteus) sin categoría de riesgo.

Estos ejemplares permanecerán en el Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) hasta que logren rehabilitarse y posteriormente se reintegren a su hábitat natural, apuntó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados