Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Autoridades firman convenio en Foro de Justicia Laboral

El gobernador electo Omar Fayad. Foto Edén Luna Foto Capital Media
|
03 de Marzo 2017
|
Redundará en atracción de inversiones, generación de empleos de calidad

La consolidación en materia de mejora regulatoria y la impartición eficiente de una justicia laboral redundará “en atracción de inversiones, generación de empleos de calidad y  con ello mejores condiciones de desarrollo para la población”, aseveró el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.

Lo anterior, al participar en el Foro de Justicia Laboral, junto con Jorge Alberto Juan Zorrilla Rodríguez, presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, quien acudió a la firma de un convenio para que exista coordinación entre el nivel federal y local.

Por su parte, Jorge Alberto Juan Zorrilla puntualizó que el alcance de la reforma constitucional, de eliminar la figura de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, “no quiere decir que ya no se trabajará en el tema; por el contrario, significa avanzar y fortalecer la justicia laboral de nuestro país”.

Uno de los objetivos del convenio es intercambiar experiencias y conocimientos, para fortalecer al sistema de justicia en materia laboral.

En su oportunidad, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular del Trabajo y Prevención Social, explicó que el foro fue dirigido a cámaras empresariales, trabajadores, patrones, autoridades laborales, abogados especialistas en la materia, estudiantes de derecho y público en general, con el objetivo de profundizar en las modificaciones de los artículos 107 y 123 constitucionales.

Al tiempo, indicó que de enero a la fecha se han iniciado un aproximado de seis mil quejas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje; no obstante, con las reformas el objetivo es garantizar la justicia.

En el evento también se expuso la relevancia de la conciliación en la resolución de controversias obrero-patronales, al hacerla obligatoria y pre-judicial, la cual estará a cargo de los Centros de Conciliación que se crearán para el efecto.

REACCIONES

Al respecto, la diputada María Luisa Pérez Perusquía indicó que una vez que se recibió la iniciativa enviada por el gobernador del estado, comienza el proceso legislativo.

Lo que sigue será turnarla a comisiones para su análisis y aprobación, y posteriormente turnada al pleno para su discusión y dictamen.

Sin embargo, no quiso emitir ningún juicio hasta conocer el sentido de la propuesta del gobernador.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Hidalgo evalúa nuevos proyectos de inversión [Leer más]

Instalan la comisión presupuestaria 2019 [Leer más]

Asistentes educativos podrán promoverse [Leer más]

Recomendados