Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Autoridades entregan kit con focos ahorradores

Entrega de focos representa ahorro. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Noviembre 2016
|
El programa es un apoyo para la población de Tizayuca en beneficio de su economía

En el marco del programa titulado “Ahórrate una luz”, el presidente municipal Gabriel García Rojas; la delegada de Diconsa en Hidalgo, Dalia Garduño Armenta; y Alfredo Benítez Tenorio, subgerente del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), entregaron a mil 500 familias un kit de cinco focos ahorradores, cuyo costo es de aproximadamente 200 pesos, lo que representa un apoyo total de 300 mil pesos.

Durante su mensaje, el alcalde refirió que “el programa es un apoyo para la población de Tizayuca en beneficio de su economía, el cual también se traduce en la disminución del consumo de energía eléctrica, ya que este tipo de focos ahorradores tienen un consumo menor hasta en un 75 por ciento”.

Gabriel García Rojas manifestó que el gobierno municipal que encabeza se encuentra sumamente interesado en crear una cultura del ahorro que se deberá traducir no sólo en la disminución del uso de la energía eléctrica, sino también en el consumo de agua.

Alfredo Benítez Tenorio, subgerente del FIDE Zona Pachuca, refirió que Tizayuca es uno de los municipios con mayor porcentaje de entrega en el estado.

Agregó que los focos le permiten a la población ahorrar energía y al economizar en este rubro les queda dinero para estimular la economía interna de los hogares, como es el caso de los 2 millones de beneficiarios que se han atendido hasta el momento en Hidalgo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nuevo aeropuerto apoyará desarrollo en Tizayuca [Leer más]

Ecoparque Tizayuca solicita más recursos [Leer más]

Busca Tizayuca nivel tres de confiabilidad [Leer más]

Firman pacto con centro oncológico [Leer más]

Recomendados