Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 27 de Junio 2019

Jueves 27 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Autoridades deberán reponer proceso penal: Menes

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
11 de Abril 2016
|
Autoridades deberán reponer todo el proceso penal relativo a la causa 25/2015

Autoridades deberán reponer todo el proceso penal relativo a la causa 25/2015, luego de que no procediera la apelación interpuesta por la Pro­curaduría General de Justicia del Es­tado de Hidalgo, informó el presiden­te del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Juan Manuel Menes Llaguno.

En entrevista para este medio de comunicación, recordó que en días pasados el magistrado Raúl Arroyo, ordenó reponer el proce­so por considerar que hubo defi­ciencias por parte del defensor de oficio en el caso de una mujer acu­sada de homicidio.

Al respecto, Menes Llaguno ex­plicó que aunque la resolución no les gustó a ninguna de las partes, tan es así que la Procuraduría impugnó el caso, se deberá reponer.

El magistrado lo regresa por con­siderar que sí hay una violación de los derechos, no le gustó al Ministerio Pú­blico ni a las demás partes y ahora le tocó a él, y como viene de la Comisión de Derechos Humanos, el asunto tuvo resonancia”.

Sin embargo, no descartó que en los demás procedimientos que ya se atienden se vuelva a presen­tar un asunto similar con algún otro magistrado.

Sobre la impugnación, el repre­sentante del Poder Judicial indicó que sí apeló, pero no procedió, so­bre todo porque se trata de dere­chos humanos.

Raúl Arroyo señaló que existió una violación a los derechos hu­manos de una defensa técnica, ya que ésta debe ser los oídos y voz del justiciable, y hacerle no sólo sa­ber y entender, sino también ser portador de expresar con exacta dimensión lo que se menciona an­te el juez.

Y en las grabaciones, afirmó, se nota una falta de correspondencia entre lo que expresa la defensa y el sentir de la imputada.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados