Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Autoridades ambientales paran construcción de incineradora

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
29 de Mayo 2017
|
Pese a las acusaciones del FHCDT, Valorsum asegura contar con sus permisos

Mientras que la empresa incineradora de basura Valorsum S.A. de C.V. asegura contar con todos los estudios de impacto ambiental y los permisos correspondientes a nivel federal, estatal y municipal que amparan su construcción y futura operación, integrantes del Frente Hidalguense de Comunidades en Defensa del Territorio (FHCDT) continúan realizando diferentes acciones para evitar la instalación de la misma.

Esto, pese a que la firma asegura contar con todos los estudios de impacto ambiental y los permisos correspondientes que amparan la construcción y futura operación de la incineradora de basura.

En consecuencia, autoridades federales y estatales acordaron que Valorsum suspenda temporalmente la construcción de su planta incineradora, ubicada en la comunidad de Tepojaco, Tizayuca, en tanto se resuelve su situación legal.

La decisión se tomó el 25 de mayo, en una reunión que tuvieron el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Federico Vera Copca; la directora de Comisión Nacional del Agua (Conagua), Guadalupe Villeda; el titular de la Semarnath, Benjamín Rico, y el coordinador jurídico del gobierno estatal, Roberto Rico, además del alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, en las inmediaciones de la planta en Tepojaco.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados