Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Autoempleo, opción ante el nulo trabajo

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2017
|
Los asistentes a los cursos del Icathi podrán abrir un negocio

Ante la necesidad de encontrar un empleo que les permita mejorar sus condiciones de vida y satisfacer las necesidades de sus familias, habitantes de Villa de Tezontepec recurren a los cursos de capacitación.

En ellos se les ofrece una beca y además los conocimientos necesarios en alguna profesión que les abre un abanico de oportunidades para poder acceder a un trabajo o bien autoemplearse.

En la mayoría de los cursos participan de manera activa jóvenes con un nivel académico medio superior que no han encontrado un empleo fijo. Asimismo, se puede encontrar a mujeres amas de casa que buscan contribuir con la economía de sus familias.

También se pueden ver a personas de la tercera edad que desean encontrar nuevas herramientas para ocupar su tiempo libre, pero de manera productiva.

En respuesta a ello, el ayuntamiento de Tezontepec ha implementado acciones conjuntas con el Servicio Nacional del Empleo y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icathi).

Un ejemplo de estos cursos es el de “Trencadis”, cuyos participantes elaboraron un mosaico, mismo que fue inaugurado durante la entrega de reconocimientos y becas, que se realizó en el centro cultural “Sixto Valencia”.

Éste fue gestionado por la Dirección de Desarrollo Social con una inversión de 63 mil pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Investigan muerte de funcionario de Villa de Tezontepec [Leer más]

Villa de Tezontepec queda fuera de pueblos mágicos [Leer más]

Buscan inclusión para productores de cebada [Leer más]

Con arte y cultura combaten violencia [Leer más]

Recomendados