Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aún sin controlar incendio en La Reforma

Imagen: Edmundo Pineda Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2018
|
Cumple 6 días la lucha por sofocar el incendio

El incendio en el relleno sanitario de Mineral de la Reforma que inició desde el sábado pasado, ha afectado a Pachuca, Zempoala y Mineral de la Reforma, debido a la contaminación provocada por la nube de humo que se desprende de las llamas del basurero.

Este jueves, al cumplirse seis días del siniestro,  los trabajos para sofocar el incendio continúan y de acuerdo con los reportes de Protección Civil, dependiendo de las condiciones climatológicas, podría ser hasta el sábado que logre  ser controlado en un  cien  por ciento.

El gobierno de Hidalgo informó que aunque la nube de  humo se ha extendido e incluso provocó la suspensión de  clases en escuelas públicas y privadas de este municipio hasta nuevo aviso, hasta el momento no hay personas hospitalizadas en ninguno de los nosocomios de la zona, debido a este suceso, y menos aún personas fallecidas.

En un comunicado detalló que en la luha contra la conflagración, durante las últimas 24 horas se han realizado, 56 viajes de agua, 70 viajes de tepetate y poco más de 120 personas laboran en el lugar; en tanto que 20 pipas proporcionadas por organismos, municipio y gobierno con 17 camiones y maquinaria pesada.

Resaltó la suspensión temporal de trabajos a 22 ladrilleras, nueve concreteras, una cementera, una obra pública, dos prefabricadoras, una planta de asfalto y cinco fraccionamientos.

Además,  detuvieron a 47 vehículos contaminantes; 19 del servicio público y 28 particulares.

Explicó que durante la tercera sesión extraordinaria del Comité de Contingencias Ambientales Atmosféricas para los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, conformado por dependencias estatales y municipales, las autoridades refrendaron los acuerdos, recomendaciones y acciones preventivas determinadas hasta hoy.

Emitieron una serie de recomendaciones para quienes habitan cerca de las zonas afectadas por el humo:

Limitar las actividades al aire libre.

Mantener cerradas puertas y ventanas

Cubrir con trapos húmedos la aberturas en el hogar

Evitar consumir alimentos al aire libre y usar cubrebocas.

 

El Comité también recomendó a la población que ante cualquier malestar físico acudan a las unidades de salud y mantenerse al pendiente de las recomendaciones de las autoridades.

Estas recomendaciones no fueron las únicas medidas tomadas para esta contingencia, ya que desde el día de ayer se suspendieron las clases en los siguientes planteles:

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados