Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumento salarial de 2017, pendiente a burócratas capitalinos

Especial Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2018
|
El líder del sindicato de burócratas capitalinos, señaló que falta revisar las condiciones generales de trabajo

La huelga en la presidencia municipal de Pachuca quedó conjurada, sin embargo, hay pendientes salariales que los trabajadores sindicalizados deben recibir y que corresponden al aumento salarial obligatorio de 2017.

Así lo aseguró Percy Espinoza, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Pachuca, que en su calidad de secretario general de ese gremio, acordó con la alcaldesa, Yolanda Tellería, un aumento salarial del siete por ciento y el equivalente a la canasta básica de los afiliados.

Sin embargo, el líder sindical, expuso que en un plazo no mayor a dos meses, la alcaldía deberá ofrecer una respuesta correspondiente a la petición de incremento salarial que los sindicalizados no recibieron el año pasado.

Percy Espinoza, explicó que la revisión salarial y de la canasta básica, son asuntos que por ley, se deben negociar con la autoridad año con año, pero ante la negativa del ayuntamiento, es que en 2017, los trabajadores de base, deberán recibir los pagos correspondientes a ese periodo.

Explicó que en torno a la revisión de las condiciones de trabajo, esta se hace al inicio de cada administración, lo cual incluye beneficios laborales como prima vacacional, aguinaldo, seguro de vida, entre algunos otros.

El líder de los burócratas, informó que con la alcaldesa, hizo un pacto en el que ambos dejarían de dar declaraciones a la prensa en torno a las demandas correspondientes al 2018, “porque estas ya quedaron resueltas, sin embargo, si la alcaldesa rompe el pacto, entonces con mucho gusto también hablaremos sobre el tema”.

Tras el acuerdo, este miércoles, las actividades administrativas y los servicios de atención al público, en las diferentes instancias del municipio, transcurrieron sin que se alterara la normalidad.

Meses de pugna
Este primer acuerdo, al que arribaron la alcaldía y el sindicato, ocurre luego de varios meses de pugna y señalamientos entre la alcaldesa y el líder de los trabajadores.

Cuando el conflicto comenzó, la presidenta municipal, Yolanda Tellería, acusó a Percy Espinoza, de estar en la nómina del municipio con varias plazas.

En tanto, el secretario general de los sindicatos, señaló recurrentemente que la alcaldesa benefició a funcionarios de primer nivel de su administración con sueldos elevados, como consecuencia de lo que denominó “deudas de campaña”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aumentan denuncias laborales contra alcaldía de Pachuca [Leer más]

Aumento salarial de 2017, pendiente a burócratas capitalinos [Leer más]

Son pretensiones muy altas las del sindicato: alcaldesa [Leer más]

Sindicalizados en Pachuca podrían ir a huelga, dice Percy Es [Leer más]

Recomendados