Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumento que pide sindicato es irrisorio

Yolanda Tellería Beltrán. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Febrero 2017
|
Lo máximo que puede ofrecer de aumento es el cinco por ciento

No obstante que el sindicato de trabajadores del ayuntamiento rechazó la contrapropuesta del municipio, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán señaló que está en disposición de negociar, pero reafirmó que lo máximo que puede ofrecer de aumento es el cinco por ciento.

Reiteró que el aumento del 17 por ciento que pide el sindicato es algo “irrisorio”, para lo cual el ayuntamiento no tiene recurso, por lo que cuestionó qué es lo que se quiere: obra en beneficio de la ciudadanía pachuqueña o darle salarios a un grupo de trabajadores.

“Hay que ser conscientes y hay que ver qué es lo que queremos: un mejor Pachuca o unos cuantos que tengan unos salarios que son bastante honerosos”, refirió.

Por tal motivo, Tellería Beltrán invitó al sindicato de trabajadores del municipio a tener disponibilidad para platicar y que tengan en mente lo más importante: Pachuca.

Asimismo, la alcaldesa explicó que el ayuntamiento ingresó la contrapropuesta en la Junta de Conciliación y Arbitraje y reiteró que está dispuesta a platicar para llegar a una buena negociación.

Agregó que hoy o mañana el secretario general del ayuntamiento, Rubén Muñoz, contactará al líder del sindicato para negociar, o señaló que esta negociación se podría dar también en la Junta de Conciliación.

Por último, Yolanda Tellería aclaró que no pretende quitar las conquistas laborales que ha tenido el sindicato de trabajadores en 40 años, pero comentó que busca que las condiciones sean equitativas para los trabajadores.

En este sentido, manifestó que a los trabajadores sindicalizados se negociará un aumento, a sus prestaciones y salir; sin embargo, el personal de confianza seguirá con las mismas condiciones de trabajo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ambulantaje se resuelve con diálogo afirma la Canaco [Leer más]

Colonos anuncian acciones contra operación de parquímetros [Leer más]

“Limpieza” general de ambulantes, anuncia Tellería [Leer más]

Con aumento salarial pendiente, conjuran huelga en alcaldía [Leer más]

Recomendados