Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumento de gasolina, equilibrará finanzas

El gobernador comentó que es un aumento moderado. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2016
|
El aumento al precio de la gasolina es una cuestión macroeconómica reiteró

El aumento al precio de la gasolina, que se presentó a partir de este lunes, es una medida para equilibrar las finanzas del país, señaló el gobernador Francisco Olvera Ruiz.

Indicó que otra forma de equilibrar las finanzas sería un recorte presupuestal adicional, que “afectaría a empresarios, a la inversión, al ingreso de muchas personas, por ello se opta por esta medida que a la larga se diluye en el país y esperemos que no sea tan grave el impacto”.

El mandatario estatal comentó que el aumento de 56 centavos a la gasolina magna, si se analiza en proporción de lo que cuesta el litro “es un porcentaje mínimo, no es ni siquiera el ocho por ciento, es un aumento moderado”.

Asimismo, dijo que se debe tomar en cuenta que este aumento al precio de la gasolina se debió a causas externas del país, no de una situación interna.

En este sentido, detalló que se ha mantenido a la baja el precio del petróleo, se mantiene el alza en el dólar, por lo que hay menos ingresos en el país, “y entonces de alguna u otra forma se tienen que equilibrar las finanzas”.

Olvera Ruiz manifestó que esta situación podría generar una inflación de tres puntos; sin embargo, aclaró que aún así sería una inflación menor de la que se presenta en el resto de Latinoamérica.

El gobernador indicó que este aumento no tiene que ver con la reforma energética, “son dos cosas muy distintas, una cosa es analizar el aspecto macroeconómico del país y otra es cómo se recupera la industria energética de la nación; son cosas que van por separado”.

Francisco Olvera reiteró que el aumento al precio de la gasolina tiene que ver con una cuestión de carácter macroeconómica del país que requiere ingresos adicionales para evitar recortes presupuestales.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Arranca construcción de refinería Dos Bocas, en Tabasco [Leer más]

Protestas en Francia echan para atrás 'gasolinazo' [Leer más]

Recomendados