Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentan precios de la canasta básica por el frío

Edén Torres Foto Capital Media
|
11 de Diciembre 2017
|
Los fenómenos climatológicos afectaron la producción de alimentos de consumo básico

Los fríos que se han presentado en el país también han afectado a productos de la canasta básica cuyos precios se han disparado al doble, ejemplo de ello el jitomate que meses atrás se ofertaba en nueve y hoy a 18 pesos el kilo.

El precio del jitomate se espera incrementé más, indicó Gerardo Hernández Miranda, comerciante del mercado Guzmán Mayer.

El comerciante refirió que los fríos son los que han afectado la producción, “si en un invernadero se tenían unos tres mil kilos a la semana, hoy sólo hay una tonelada lo que es menos de la mitad, esto hablando de jitomate, hablando de calabazas, se han quemado”.

Mencionó que del jitomate en particular espera que se eleve un poco más su precio ya que la producción es poca y la demanda va a ser muchísima por la temporada en la que muchos usan este producto para diversos guisos como espagueti y bacalao, entre otros.

De los precios dijo que son exagerados, “hasta los chiles verdes se incrementaron 100 por ciento, su precio oscilaba en los 30 pesos y ahora está en 60 pesos, los plátanos también subieron de ocho a 14 pesos el kilo”.

De la calabaza y la cebolla refirió que sus precios actuales son de 24 y 18 pesos el kilo respectivamente, y que también sufrieron un incremento de casi el doble, pues ambos mantenían un precio de venta de 12 pesos.

Para enero espera que los precios bajen debido a que la demanda es menos y para marzo con mejor clima permite tener mejor producción y precios para ofertar al público.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Salud llama a extremar precauciones ante frío intenso  [Leer más]

 Apan, el municipio más frío con menos 12 grados [Leer más]

El frío sigue, aquí los estados con posibilidad de nevadas [Leer más]

Las increíbles imágenes de la ciudad más fría del mundo [Leer más]

Recomendados