Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentan organizaciones civiles en Hidalgo

Especial Foto Capital Media
|
23 de Septiembre 2018
|
La Red de Inclusión por Hidalgo cuenta ya con 46 asociaciones civiles y en total son cerca de 800 en el estado

Suman ya 46 asociaciones civiles que pertenecen a la Red de Inclusión por Hidalgo, y en total unas 800 organizaciones sociales, hacen una importante labor en beneficio de la ciudadanía, aseguró Citlaly Jaramillo, fundadora de la denominada organización Impulso Rosa.

Al presentar su libro sobre liderazgo femenino y economía social, Jaramillo destacó la importancia de que los grupos sociales se organicen en apoyo de los sectores más débiles, antes de esperar a que los gobiernos derramen apoyos o programas sociales.

La fundadora de Impulso Rosa, una asociación civil, que tiene como eje principal apoyar a las mujeres de escasos recursos y promover su inserción en la economía social, dijo que “los hidalguenses estamos a tiempo de hacer de la solidaridad un hábito, que fortalezca la inclusión y el apoyo a favor de los grupos vulnerables.

Durante la presentación del libro, las integrantes de Impulso Rosa anunciaron la organización de un evento con causa, con el fin de colectar recursos económicos en apoyo de una madre de familia, cuyo hijo sufre parálisis, mientras que su padre, atravieza por una grave enfermedad.

Para esta actividad, que cuenta tambíen con el apoyo de la fundación Teletón, se registró una demanda que calificaron como “sorprendente”, pues el apoyo que esperaban fue rebasado.

Economía social, justicia, solidaridad y sostenibilidad, a favor de las mujeres que viven en condición vulnerable, son algunos de los temas más importantes del libro, que contiene experiencias de la agrupación Impulso Rosa.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados