Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentan las solicitudes de información al Instituto de Transparencia

Hay interés en conocer la información. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Enero 2017
|
Es la primera vez que se registran más de 5 mil solicitudes

Al cierre del ejercicio 2016 se registró una suma histórica de solicitudes de acceso a la información, al alcanzarse un total de 5 mil 380. Lo anterior lo dio a conocer el comisionado presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales (ITAIH), Martín Islas Fuentes.

“Es una cifra histórica e importante, ya que revela el creciente interés de la sociedad en conocer la información que generan los sujetos obligados”, expuso.

Al tiempo, informó que el 80 por ciento de estas solicitudes se gestaron a través del Sistema Infomex Hidalgo; en este sentido, calificó de “sencillo” el trámite en la ahora Plataforma Nacional de Transparencia.

“Es sobre de todo de pronta respuesta, este es el compromiso que tenemos con la sociedad hidalguense y lo reiteramos para seguir trabajando en beneficio de la sociedad”, expuso Martín Islas Fuentes.

Las 5 mil 380 solicitudes de información recibidas significan casi el 50 por ciento más que las registradas en 2016, que alcanzaron la cifra de 3 mil 43; es decir, en 2016 fueron 2 mil 337 más que en 2015.

Cabe recordar que desde la creación del Instituto de Transparencia es la primera vez que se registran más de 5 mil, la cifra máxima fue en 2014 con 3 mil 185.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ya puede ITAIH imponer multas [Leer más]

Justifica Ozumbilla ejercer sin cédula [Leer más]

Aumentan inconformidades ante el ITAIH [Leer más]

Tlanalapa, omiso en transparencia [Leer más]

Recomendados