Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentan ingresos por pago de tenencia

Edén Torres Foto Capital Media
|
25 de Abril 2017
|
La posibilidad de llevar a cabo un reemplacamiento en las unidades vehiculares.

Con el programa Borrón y Cuenta Nueva implementado por el gobierno del estado, se logró incrementar el padrón vehicular en un 100 por ciento, aseguró la titular de la Secretaría de Finanzas, Jessica Blancas.

Entrevistada durante su visita al Congreso local, la funcionaria aseguró que ha sido positivo el programa, ya que además la recaudación llegó a los 300 millones de pesos, lo que significa un 10 por ciento más acumulado que el año anterior.

“El objetivo de este año es traer a todos los que estaban en otros estados y el año que viene la recaudación será mayor y con orden. Había morosos de tiempo y ahora están regularizados”.

De acuerdo con el último dato de padrón vehicular, en 2013 había un total de 370 mil unidades, por lo que si se considera dicha cifra, para este 2017 habrá por lo menos 700 mil unidades.

En este sentido, anunció que se analiza la posibilidad de llevar a cabo un reemplacamiento en las unidades vehiculares, ya que se ha detectado que ahora están al corriente, pero hay placas de diferentes modelos.

“Estamos proyectando porque traemos diferentes emplacados, ahorita los cautivos que llegaron de otros estados, pagan aquí regular, pero ahora vamos a armonizar”.

Jessica Blancas reiteró que el cambio de placas aún sigue en análisis; no obstante, no tendría costo para quienes van al corriente en sus pagos.

“Estamos estudiando la posibilidad de hacerlo, vamos a ver qué tanto permea y qué tan necesario es, pero hay muchos autos circulando con placas de distintas entidades, sobre todo del centro de la República”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suenan Volpi y Sanvezzo para los Tuzos [Leer más]

Finanzas realiza con éxito el Martes de Audiencia [Leer más]

Blinda Querétaro frontera con el Estado de México e Hidalgo [Leer más]

Pachuca reconoce estar obligado a vencer al Querétaro [Leer más]

Recomendados