Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentan infecciones respiratorias por cambios bruscos de clima

Aumentan 30 por ciento las IRA. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Enero 2017
|
Ante cualquier signo de alarma acudir a la unidad de salud más cercana

A causa de los cambios bruscos y el descenso de la temperatura aumentan las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), principalmente en los niños menores de cinco años de edad, reportó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De acuerdo con la dependencia, las IRA incrementan hasta un 30 por ciento durante la temporada invernal.

Ante esta situación,  alertó a la población a tomar medidas de prevención para evitar padecimientos respiratorios, ya que de no ser atendidos puedan desencadenar otras complicaciones como neumonías o bronconeumonías.

Entre las recomendaciones a la población está la vacunación contra la influenza, donde los grupos que deben aplicársela rigurosamente son: embarazadas, personal de salud, menores de cinco años, mayores de 60 años y personas que padecen alguna enfermedad crónica.

Además recomendó a la sociedad hidalguense a no exponerse a los cambios de temperatura, abrigarse, evitar consumir bebidas y alimentos fríos, e incrementar la ingesta de líquidos y cítricos.

Asimismo, como medidas preventivas durante esta temporada, la SSH exhorta a evitar utilizar anafres adentro de las viviendas o calentadores a base de leña, puesto que además de intoxicaciones se pueden presentar accidentes por quemaduras.

Por último, pidió que ante cualquier signo de alarma y en caso de presentar síntomas de infección respiratoria  acuda a la unidad de salud más cercana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hasta 50 grados, temperatura para hoy en Hidalgo [Leer más]

Y por qué no... ¡aquí los memes del calor! [Leer más]

Copriseh: Supervisión [Leer más]

Personas con diabetes, sector menos vacunado contra influenz [Leer más]

Recomendados