Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentan expectativas de vida de niños con cáncer en Hidalgo

Salud. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Febrero 2017
|
Se ha logrado incrementar la tasa de supervivencia al cáncer infantil del 50 al 70 por ciento

En Hidalgo se ha logrado incrementar la tasa de supervivencia al cáncer infantil del 50 al 70 por ciento, lo que ubica a la entidad por encima de la media nacional, informó la directora general del sistema DIF Hidalgo, Patricia González Valencia.

El cáncer es la segunda causa de muerte en niños y adolescentes de cinco a 14 años de edad; anualmente, en el mundo se diagnostican 250 mil casos nuevos, y de esos 90 mil no sobreviven, se debe en gran parte a complicaciones durante el tratamiento y al diagnóstico tardío.

De tal manera que en breve la Asociación Civil Casa de la Amistad para Niños con Cáncer lanzará la campaña: “El abrazo que salva vidas”, para la detección oportuna de esta enfermedad.

Aunado a las actividades de concientización, el sistema DIF Hidalgo llevará a cabo el Ayudatón, que se realizará los próximos 27 y 28 de febrero con el propósito de recaudar fondos destinados al tratamiento de los pacientes del Hospital de Niñez Hidalguense.

El nosocomio infantil comenzó con la atención a niños con cáncer desde hace 15 años, actualmente cuenta con el área de oncología que se encuentra equipada con tecnología de punta para brindar las mejores condiciones a los pacientes durante su tratamiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Enviará DIFH primer trailer con víveres tras sismo [Leer más]

Admiten prevalencia de talla baja en niño [Leer más]

Atacan sobrepeso y obesidad en escuelas [Leer más]

DIF Hidalgo sin niños migrantes en albergues [Leer más]

Recomendados