Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentan embarazos de adolescentes en el estado

Implementarán campañas de prevención. Foto: especial Foto Capital Media
|
14 de Octubre 2016
|
La falta de información y la educación impartida en el estado, son algunos factores de embarazos

Hidalgo se coloca arriba de la media nacional en embarazos en adolescentes, informó Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de Salud en Hidalgo, quien aseguró que estos índices se registran con mayor prevalencia en regiones urbanas.

Señaló que el embarazo en la adolescencia representa un riesgo de salud a la madre y al recién nacido, “las mujeres jóvenes no se encuentran fisiológicamente en la posibilidad de llevar un embarazo a temprana edad”.

Ante este panorama, informó que el Sector Salud implementa campañas de prevención y promoción a la salud que impacten para retrasar la maternidad infantil y la muerte materna.

Mencionó que para garantizar la atención a la salud de las mujeres embarazadas, buscarán que de manera intersectorial se maneje la misma metodología de vigilancia hacia las féminas gestantes.

“Estamos a punto de presentar al gobernador un código especial, que se buscará implementar con el ISSSTE, IMSS, salubridad, que al momento que encuentre en cualquier comunidad o zona urbana una mujer embarazada, tendrá que dar este sistema de alerta para que ya no se suelte”, puntualizó.

Mencionó que la falta de información y la educación impartida en el estado, son algunos factores de embarazos no planificados, así como la propia cultura; consideró que los propios jóvenes no se hacen responsables de su vida sexual.

“Entonces el Sector Salud tiene que hacer promoción a la salud, dando esta educación en la sexualidad, trabajando con los jóvenes, pero no sólo a través de dar un preservativo, sino desde el ejercer y saber la responsabilidad de tener una vida sexual activa”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Cómo afecta la falta de sueño al cerebro [Leer más]

Recomendados