Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentan casos de influenza; ya suma 18

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
08 de Enero 2018
|
Entre las medidas para disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias, la dependencia sugiere no auto-medicarse.

Durante la primer semana del 2018, con corte al 6 de enero, la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaria de Salud reportó 18 casos positivos a influenza y dos defunciones.

Por lo que autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reitera el llamado para que las personas que presenten cualquier sintomatología respiratoria acudan en las primeras 24 horas al médico para ser valorado.

Principalmente los grupos de riesgo, como son los menores de 5 años, adultos de 60 años en adelante, embarazadas, personas con diabetes no controlada, obesidad grave, enfermedades del corazón, cáncer y VIH., deben de aplicarse la vacuna contra la influenza.

Entre las medidas para disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias, la dependencia sugiere no auto-medicarse y acudir a la unidad de salud más cercana ante los primeros síntomas de tos, escurrimiento nasal, dolor de cuerpo, fiebre o dificultad para respirar.

Además, propone reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos con alto contenido de vitaminas A y C (frutas y verduras), así como abundantes líquidos.

Y atenderse ante cualquier sintomatología respiratoria descrita con anterioridad dentro de las primeras 24 horas para evitar complicaciones.

En el estado de Hidalgo se cuentan con 845 mil 078 vacunas para todo el sector salud (SSH, IMSS Prospera, ISSSTE, IMSS Ordinario) contra la influenza estacional.

Por ello, la SSH pide a la población acudir a las unidades de salud a aplicarse esta vacuna que es segura, gratuita y cuentan con el biológico suficiente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados