Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Aumentan al IEEH presupuesto para este año

Edén Torres Foto Capital Media
|
30 de Enero 2018
|
El instituto recibirá mayor presupuesto tras pláticas con la secretaría de Finanzas, Planeación Financiera y el secretario de Administración

Tras sostener pláticas con el área de Finanzas del Gobierno estatal, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) tendrá incremento al presupuesto estatal, informó la consejera presidenta, Guillermina Vázquez Benítez.

En entrevista, recordó que hubo un recorte a la propuesta inicial de cerca de 70 millones de pesos, por lo que inmediatamente iniciaron pláticas con el gobierno estatal a efecto de justificar cada partida presentada.

Producto de las pláticas y “de la disposición del gobernador del estado para aportar en el tema electoral” habrá mayor apoyo económico al organismo electoral y “se pueda transitar de manera correspondiente”.

Vázquez Benítez informó que ya se aprobó un incremento al presupuesto; sin embargo, no quiso revelar la cantidad extra que les será entregada al organismo.

La consejera electoral dijo desconocer las partidas en las que impactaba la disminución aprobada por el Congreso Local, toda vez que no hubo un señalamiento preciso por parte de los diputados.

No obstante, reiteró que gracias a las pláticas que se han tenido con la secretaría de Finanzas, Planeación Financiera y el secretario de Administración es que habrá mayor presupuesto para el IEEH.

Por otro lado, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) desechó la queja del partido Morena en contra del presidente municipal de Tlaxcoapan, Giovanni Miguel León.

El partido Morena presentó una queja por presuntos actos anticipados de campaña del alcalde, ya que en medios de comunicación realizó difusión de obras y acciones el mes de marzo de 2017.

A decir de Francisco Martínez Ballesteros el asunto de la temporalidad fue el principal argumento para desechar la queja, ya que la campaña para el proceso electoral apenas va a empezar y la promoción de acciones fue el año pasado.

Por otro lado, en entrevista la presidenta del IEEH informó que continúan en pláticas con Finanzas para que se dé un incremento al presupuesto del organismo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Marvel acepta ayuda de la NASA para rescatar a “Tony Stark” [Leer más]

Listos los horarios para la final entre Cruz Azul y América [Leer más]

Morena impugnarán resolución sobre Ley de Remuneraciones [Leer más]

¿Quién ganará LaLiga española? [Leer más]

Recomendados