Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumenta producción de maíz y cebada

Se informó a los productores sobre los números en el último año. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
07 de Julio 2016
|
En este año recibieron 10 mil proyectos de productores

En los últimos dos años, el estado ha producido ocho millones de toneladas de productos como maíz, cebada y avena, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Alberto Narváez Gómez.

Detalló que estas toneladas corresponden al ciclo otoño-invierno que inicia en 2014 y concluye en 2015, y primavera verano de 2015, lo cual ubica a Hidalgo en el lugar 11 a nivel nacional.

Asimismo, Narváez Gómez manifestó que en este año recibieron 10 mil proyectos de productores que quieren ser beneficiados con algún programa.

Sin embargo, comentó que de los 10 mil se apoyará sólo a seis mil proyectos aproximadamente, ya que se revisa si tienen viabilidad técnica y productiva.

Aclaró que hasta el momento no se ha entregado apoyo a ningún productor, por su proyecto, ya que continúa la etapa de revisión, pero confió que la siguiente semana se empiecen a dar las ayudas.

De igual forma, dio a conocer que para estos apoyos la Secretaría maneja un recurso de aproximadamente 450 millones de pesos.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario mencionó que la dependencia a su cargo dejará avances del ciclo agrícola primavera-verano, “y con ello muchas cosas que vamos a platicar con quien nos suceda”.

En este sentido, refirió que en este diálogo que establezca con quien sea el siguiente secretario, se hará énfasis en que se continúen los programas de apoyo a los productores hidalguenses.

“Cada día encontramos más grupos organizados de productores, de los diferentes ramos de producción y esto ha permitido que se acerquen más a los beneficios de los programas”, nalizó Alberto Narváez.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados