Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumenta pobreza en Hidalgo: INEGI

Imagen: Vía Libre Foto Capital Media
|
12 de Agosto 2018
|
Se espera que el gobierno del Estado plantee estrategias para fortalecer la situación de Hidalgo

De acuerdo al último reporte proporcionado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Hidalgo está entre los primeros 10 estados más pobres del país, tomando en cuenta pobreza se define como la carencia de servicios de salud, educación y acceso a la alimentación así como ingresos insuficientes para satisfacer las necesidades básicas.

Al realizar una investigación detallada del Estado de Hidalgo, el periódico Vía Libre, se percató de algunos indicadores respecto a la extrema pobreza que prolifera en algunos municipios de la entidad.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) hasta 2016, registró entre las demarcaciones más precarias, en el que el primer lugar Xochiatipan, el cual en 2010  ocupaba el  89.8 por ciento de la población la cual carecía de recursos básicos, sin embargo esta situación no ha mejorado, ya que según los registros en 2015 aumento al 91.7 por ciento.

Municipios como este y otros más que igualmente se encuentran en extrema pobreza actualmente son: Yahualica, Tephuacan de Guerrero, Tianguistengo y Huehutla, este último con el 35.7% de pobreza extrema.

Este es un punto alarmante debido a que los datos de Coneval arrojan que en 2010 Hidalgo tenía el 46.3 por ciento de población en pobreza y en 2016 INEGI definió la cifra de 50.6 por ciento lo que equivale a más de 50 millones de personas.

Se espera que el gobierno del Estado plantee estrategias para fortalecer la situación de Hidalgo, ya que muchos pobladores, están inconformes actualmente y exigen soluciones a corto plazo, como lo fue la reciente manifestación morenista.

Por Jehieli Hernández.

Agencia Vía Libre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aumenta pobreza en Hidalgo: INEGI [Leer más]

Ahora resulta que hay pobres de primera, segunda y tercera [Leer más]

Decrece el índice de pobreza en Hidalgo [Leer más]

Indicadores no deberán generar morbo político [Leer más]

Recomendados